Uribia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Corpoguajira socializa proyecto sobre gestión ambiental en Uribia

Corpoguajira socializa proyecto sobre gestión ambiental en Uribia

Se realizó en el Municipio de Uribía la socialización del proyecto para la “Implementación del programa de gestión ambiental sectorial y urbana en los municipios del departamento de la Guajira”, el cual, desarrollará diversas acciones de educación ambiental para mejorar la cultura ambiental en los municipios.

Dicha socialización se llevó a cabo por la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – Corporguajira en convenio con la Corporación Preservar y el apoyo institucional de la Alcaldía Municipal, para dar a conocer a la ciudadanía los objetivos del mismo.

El proyecto fortalecerá los componentes de ambiental sectorial y urbana, mediante la aplicación de asesorías, capacitaciones, prevención, control y mitigación, que promuevan la adopción de criterios de sostenibilidad de los sectores productivos e institucionales.

Además, procurará por la incorporación de sistemas de gestión ambiental, reconversión tecnológica, cambio de los patrones de consumo, entre otros.

En el caso específico de Uribia, se desarrollarán cuatro iniciativas enfocadas a la formación ambiental de las comunidades y se espera poder vincular a instituciones educativas. El evento se llevó a cabo el día de ayer, 3 de octubre, en las instalaciones del centro cultural de Uribia.

Para el municipio de Uribia estos eventos son altamente importantes debido a que el territorio es un referente turístico, por ende es ineludible las buenas prácticas ambientales.

Sitio web: www.uribia-laguajira.gov.co

E-mail: oficina_prensa@uribia-laguajira.gov.co