Uribia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Administración Municipal realizó Consejo de Seguridad extraordinario en Uribia

Administración Municipal realizó Consejo de Seguridad extraordinario en Uribia

La Administración Municipal de Uribia en cabeza del Alcalde Luis Enrique Solano Redondo realizó un Consejo de Seguridad extraordinario con el propósito de crear estrategias que permitan garantizar la seguridad en los ciudadanos de Uribia y turistas.

A la jornada asistieron las fuerzas militares, representadas con el Mayor de la Policía David Gómez y el Teniente Coronel José Domingo León. Además, asistió la Comisaría de Familia Municipal, Asuntos Indígenas, la Inspección Central de Policía y Talento Humano.

“Este tipo de situaciones hay que actuar de forma contundente, no podemos permitir que esto siga ocurriendo, se han hecho esfuerzos grandes para que el turista venga, entonces quisiera que junto a las fuerzas militares tomemos medias hacia esas acciones para que no se vuelvan a presentar” menciona el alcalde Luis Solano.

La Policía y el Ejército dispusieron, durante la temporada, acompañamientos especiales, actividades en personal de carretera para concientizar a turista en temas vacacionales en Uribia. Sin embargo, es un alto número de turistas los que visitaron la zona de la Alta Guajira y se realiza un gran esfuerzo para evitar este tipo de acciones delincuenciales.

En dicho Consejo se establecieron estrategias que iniciarán de manera inmediata, debido al rechazo absoluto del caso presentado los anteriores días en el municipio de Uribia, en el que un turista fue asesinado.

Por otra parte, el secretario de gobierno municipal Rubén Almazo se pronunció sobre otro tema al que también le continúan poniendo la lupa, se trata de la mendicidad infantil. Al respecto, junto con la Comisaría de Familia Municipal, el ICBF, el coronel Andrade y la secretaria de Asuntos Indígenas Betilda Almazo, tomarán las medidas pertinentes para contrarrestar este flagelo en Uribia.

La Administración Municipal, las fuerzas militares y las entidades que hacen parte de este comité de seguridad se comprometen a continuar trabajando de manera conjunta para cumplir, como se ha venido haciendo, con las estrategias de seguridad al ciudadano con la intensión de disminuir y erradicar este tipo de actos que son totalmente inaceptables.

Sitio web: www.uribia-laguajira.gov.co

E-mail: oficina_prensa@uribia-laguajira.gov.co