Uribia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Uribia conmemoró el 7 de agosto

Uribia conmemoró el 7 de agosto

​Uribia conmemoró el 7 de agosto

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Luis Enrique Solano Redondo conmemoró el 7 de agosto con un desfile cívico-militar y actos culturales.

En la magna fecha participó el Ejército, Policía Nacional, Secretarios de la Administración Municipal, Jefes de Oficina, Funcionarios de la Administración, representantes de la empresa Triple A, Instituciones Educativas, Personería, Casa de Justicia, Presidentes de la JAC, Hospital, Club de Leones, Migración, Ludoteca, Acción Social, medios de comunicación y comunidad en general.

El desfile dio inicio en la Av. Yosuu finalizando en la Plaza Colombia. Seguidamente se realizaron actos culturales.

En dichos actos participaron instituciones como Escuela de Formación Cultural Wakuaipa,  Institución Indígena San José con el  baile Yo me llamo cumbia, Institución Educativa Alfonso López Pumarejo presentando un baile Afrocolombiano, la Institución Educativa Julia Sierra Iguarán realizando la presentación del baile Así es mi tierra y la Institución Educativa Escuela Normal Superior con el baile Folclórico Mi Tierra Querida.

Esta fecha es tradición de homenajes y celebraciones oficiales que giran en torno a los emblemas nacionales. Es una conmemoración histórica, que honra a los símbolos patrios de nuestro país.

El Secretario de Gobierno Rubén Almazo, en su discurso de apertura de esta importante fecha mencionó que “es preciso que nos unamos para trabajar por un mismo fin, que es encontrar el equilibrio y desarrollo de la Capital Indígena de Colombia, la que tanto nos representa, la que se baña con las costumbres indígenas como símbolos de tierra sagrada”.

JEFE DE PRENSA

Todo por Uribia