Uribia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Boletín 043 - Uribia – La Guajira 19 de mayo de 2017

Boletín 043 - Uribia – La Guajira 19 de mayo de 2017

​Administración Municipal realizó mesa de trabajo con diferentes entes en pro del Festival Wayuu

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno Municipal realizó, junto con las autoridades de seguridad del Municipio de Uribia, una mesa de trabajo para continuar con la socialización del plan de contingencia del Festival de la Cultura Wayuu.

El Plan de Contingencia es una estrategia para determinar y garantizar a los asistentes los parámetros de movilidad, aseo y seguridad durante la realización del Festival de la Cultura Wayuu, previsto para los días 26, 27 y 28 de mayo.

A esta importante reunión asistieron representantes del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Migración Colombia, Unidad para la Gestión de Riesgos, Cruz Roja, Hospital, la Empresa Triple A, Medios de Comunicación,  y la Fundación del Festival de la Cultura Wayuu.
    Entre las conclusiones del consejo de seguridad se determinaron los compromisos que asumirán  las instituciones presentes para garantizar el mejor ambiente de seguridad en el festival étnico más grande de Colombia.

La policía nacional enfatizó la presencia de más de 80 hombres resguardando los diferentes eventos y sus alrededores, igualmente la sensibilización a los controles policivos que realizaran durante la circulación de motos y vehículos para evitar la congestión vehicular en el lugar de cada evento.

De igual manera garantizar los controles viales en la salida del municipio con la realización de pruebas de alcoholemia para evitar accidentes de tránsito. La empresa de aseo urbano se comprometió a trabajar una propuesta de limpieza y acomodamiento de los espacios públicos, como también el suministro permanente de agua para el disfrute de los asistentes.

Por otra parte, una comisión compuesta por la Fundación de la Cultura Wayuu y la Oficina de Gestión Social, en cabeza de Jaineth Daza Badillo, viajaron a la capital del país para realizar una gira de medios y, así, dar a conocer todos los eventos programados para esos tres días de la versión número 29 del Festival. Esta versión, además de ser un homenaje póstumo a Nohora Elina Díaz, será protagonizada por niños, niñas y adolescentes wayuu.

Sitio web: www.uribia-laguajira.gov.co

E-mail: oficina_prensa@uribia-laguajira.gov.co