Uribia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Boletín 042 - Uribia – La Guajira 17 de mayo de 2017

Boletín 042 - Uribia – La Guajira 17 de mayo de 2017

Administración Municipal analiza situación sobre transporte escolar

El alcalde Luis Enrique Solano Redondo se reunió con representantes de sectores gubernamentales para determinar el proceso sobre el transporte escolar en el municipio de Uribia. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Administración Municipal.

Se contó con la participación de la Gerente de Educación del Municipio, Gloria Estrella Naranjo; el Secretario de Educación Roberto Orozco; el Asesor Jurídico, Gerardo Cujia; el Director Territorial de Tránsito y Transporte Departamental, Arcese González y la Asesora del Ministerio de Transporte, Magola Molina.
    En la jornada se determinaron algunos parámetros que requiere MinTransporte para poder realizar el Reglamento Especial que se le atribuirá a Uribia en cuanto al tema de transporte escolar.

La Administración Municipal ya cuenta con la base de datos que debe ser suministrada a MinTransporte; cuáles son las rutas, dónde están ubicadas las instituciones, cuántos son los niños, es la información requerida para determinar cuál será el reglamento que se trabajará con este enfoque diferencial y preferencial tanto en zona urbana como en zona rural.

Por su parte, MinTransporte recalca la importancia del proceso porque es ineludible saber qué vehículos están autorizando y cuántos; teniendo en cuenta los acondicionamientos en seguridad y el aval que deben tener de la Autoridad Territorial Indígena Reconocida.  Por tanto, deben cumplir con los requisitos para poder ser contratados.

Los conductores deben cumplir con los requisitos y ser capacitados. Además, los transportadores deberán obtener un Seguro de Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual que será otorgado por la empresa con la que se firme contrato, empresa que debe estar totalmente constituida y habilitada.
    MinTransporte verificará que se hagan cumplir las normas del proceso, entre esos el acta del aval de la autoridad territorial indígena, la revisión técnico mecánica, las condiciones del vehículo y del conductor, entre otros.

“Yo creo que este proceso no tiene por qué demorarse si la propuesta y los datos llegan rápido. Estamos prestos a definir la próxima reunión en cuanto nos llegue la información que requerimos” precisó la Asesora de MinTransporte.

Para la Administración Municipal es importante definir la situación de los niños y niñas de Uribia, por eso trabajaremos con la prioridad que requiere este asunto para poner en funcionamiento esta necesidad de los ciudadanos, porque lo seguiremos dando todo por Uribia.

Sitio web: www.uribia-laguajira.gov.co

E-mail: oficina_prensa@uribia-laguajira.gov.co