Uribia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Sector educativo de Uribia realiza Rendición de Cuentas vigencia 2018

Sector educativo de Uribia realiza Rendición de Cuentas vigencia 2018

​Sector educativo de Uribia realiza Rendición de Cuentas vigencia 2018

La Alcaldía  Municipal de Uribia, mediante la Administración Temporal para el Sector Educación del Departamento de la Guajira, realizó la Rendición de Cuentas vigencia 2018. En la sesión se mostraron cada uno de los avances en este sector y se demostró que Uribia ha mejorado notablemente en  la calidad educativa.

A la Rendición asistió la Helga Hernández ,Viceministra de Educación; Juan Guerra, Gerente de Educación; Alba Marín, Administración Temporal;  Personero Carlos Rangel; Secretario de Gobierno, Rubén Almazo, Secretarios de Despacho, actores del sector educativo, medios de comunicación, y comunidad en general.

“Hemos avanzado de gran manera, y Dios quiera que este año el Municipio vuelva a tener facultades en el sector educativo por el gran trabajo que se ha hecho. He escuchado en reuniones previas todos los avances que hemos tenido en el tema educativo,  por eso es importante que toda la comunidad lo tenga bien claro, que la comunidad se entere de lo que estamos haciendo, hacia dónde vamos.  Es el momento ideal y oportuno darles a conocer estos avances en la  Rendición de Cuentas el día de hoy”. Expresó el alcalde Luis Solano.

Por su parte la Viceministra de Educación, Helga Hernández  indicó “estamos haciendo presencia en cuatro entidades territoriales certificadas, Uribia es una de ellas y hoy le entregamos a la comunidad nuestros resultados; resultados que son muy importantes y que realmente resuelven estructuralmente el problema educativo en la Guajira, uno de ellos el nombramiento de docentes”.
    Por otra parte, mencionó que hoy, en el Municipio, se cuentan con estrategias de permanencia con alimentación escolar en cada una de las instituciones educativas priorizadas y focalizadas por la vulnerabilidad del territorio.

Otro de los temas que la Viceministra es el aumento en el índice  sintético de calidad educativa, es decir, el aumento  no solo de cobertura si no también calidad educativa.

Además, la Viceministra realizó la  entrega de la  Asunción Temporal  de esta entidad territorial, lo que al final muestra que se puede contar con unas bases y capacidades instaladas, pero resaltando el trabajo mancomunado que deben tener las autoridades locales, autoridades tradicionales, la comunidad y el Ministerio de Educación Nacional.

El Alcalde Luis Enrique Solano  está satisfecho por la labor y los resultados entregados, sin embargo resalta que el compromiso continuo y seguirán dando todo por la Educación.

JEFE DE PRENSA

Todo por Uribia