Uribia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Infancia y adolescencia le rinde cuentas al territorio

Infancia y adolescencia le rinde cuentas al territorio

La Administración Municipal de Uribia, en cabeza del alcalde Luis Enrique Solano Redondo, realizó la Rendición de Cuentas de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud del periodo 2016-2019.

Las distintas entidades involucradas como Comisaría de Familia, Acción Social y Triple AAA, dieron a conocer las diferentes etapas cumplidas o en proceso de desarrollo durante este tiempo. Por otra parte, se contó con la intervención de la Secretaría de Educación y Salud.

“Los jóvenes son el presente y el futuro, debemos tener el doble de responsabilidad con ellos porque somos el ejemplo de hacer las cosas bien. Son ellos quienes tomarán las riendas de nuestro Municipio en distintos sectores, entonces es muy importante que podamos nosotros, en cabeza de la Administración, poder darles ese ejemplo, responsabilidad y compromiso que hay que tener con nuestro territorio”, mencionó el alcalde Luis Solano.

Entre los temas traídos a colación, el señor Alcalde se refirió a los escenarios, crear una participación importante de los jóvenes en el gobierno, en este caso haciendo referencia al trabajo que falta por hacer en esa materia.

Además, recalcó que “es importante que las administraciones venideras se tomen muy enserio el tema de infancia y adolescencia, siendo un tema prioritario”.

Por otra parte, se resaltó el trabajo de la Comisaría de Familia, Policía y sus recreacionistas, docentes, Secretaría de educación, Secretaría de Salud, Ludoteca, Familias en Acción y demás entidades.

Las dependencias puntualizaron acciones realizadas durante todo el tiempo de gobierno y dieron a conocer la manera en que se puede avanzar y seguir haciendo el trabajo que se venía haciendo.

Finalmente, todo este trabajo realizado durante la Administración del alcalde Luis Enrique Solano Redondo permitió el fortalecimiento de las políticas de la niñez para el mejoramiento de la calidad de vida de los menores.

JEFE DE PRENSA

Todo por Uribia