Uribia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Segundo Comité de Justicia Transicional en Uribia

Segundo Comité de Justicia Transicional en Uribia

En la Administración Municipal de Uribia en cabeza del alcalde Luis Enrique Solano Redondo, se llevó a cabo el Segundo Comité de Justicia Transicional.

En la jornada se analizaron temas como el seguimiento de los compromisos del comité anterior, la socialización de las condiciones de seguridad necesarias para procesos de retorno y reubicación y la validación del concepto de seguridad.

Por otra parte, se socializó la herramienta SISPAE y la aprobación del Plan de prevención de contingencia.

A la mesa de trabajo asistió el Alcalde Municipal Luis Enrique Solano, los secretarios de despacho, jefes de oficina, Personería Municipal, Enlace de Víctimas, Ejército y Policía Nacional.

Dando cumplimiento a la política pública, se está articulando con las diferentes secretarías la articulación de la oferta institucional para, no solo, atender a la población víctima de manera transversal, sino también con enfoque diferencial.

Lo anterior, generará empleo para esta población y el crecimiento socioeconómico; al que tanto le apunta la Administración.

En los diferentes compromisos adquiridos, uno de ellos son viviendas para las víctimas, dicho proceso se encuentra en trámite.

“Esperamos que estos comités sean muy beneficiosos y que nos orienten para poder llevar esas ofertas a nuestros ciudadanos.  También esperamos que el trabajo que vamos a hacer sea respaldado por todos ustedes, la fuerza pública”, expresó el Alcalde.

Los comités son espacios realizados en pro del mejoramiento del territorio, en ellos se socializan aspectos con distintas dependencias y entidades para trabajar de manera conjunta por la puesta en marcha de proyectos que benefician a la población.

JEFE DE PRENSA

Todo por Uribia