Uribia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Rendición de Cuentas del sector Educación en Uribia

Rendición de Cuentas del sector Educación en Uribia

La Administración Municipal de Uribia y la Administración Temporal de la competencia del sector educativo departamento de La Guajira, Distrito Riohacha, Uribia y Maicao, llevaron a cabo la rendición de cuentas del sector educativo; proceso en el cual las administraciones públicas del orden Nacional y Territorial y los servidores públicos comunican, explican y argumentan sus acciones a la sociedad.

A la jornada asistieron docentes, directivos, padres de familia, estudiantes, Ong’s del sector y medios de comunicación. La mesa principal estuvo compuesta por el Personero Municipal, la Administradora Temporal de Educación y el Gerente de Educación del Municipio.

Fortalecer el sentido de lo público, recuperar la legitimidad para las instituciones del Estado, facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública, contribuir al desarrollo de los principios constitucionales, contribuir al desarrollo de interlocución directa entre servidores públicos y la ciudadanía y servir como insumo para ajustar proyectos y planes de acción de manera que responda a las necesidades y demandas de la comunidad; son algunos de los objetivos reflejados en dicha Rendición de Cuentas.

La jornada estuvo a cargo del Gerente de Educación Juan Guerra y sus líderes de áreas Matilde Rodríguez, líder de cobertura educativa; María Aguilar, líder de planta; y Elvira García, líder de calidad educativa. Los mencionados anteriormente expusieron al público los avances, oportunidades de mejora y retos del sector en la vigencia 2019.

La Rendición de Cuentas permitió ampliar la evidencia de los avances que ha tenido este sector relacionado con los indicadores del Conpes 3883 y la medida correctiva asumida por la asunción temporal de la competencia en el sector educativo departamento de La Guajira.

Estos espacios son propicios para el mejoramiento de los lineamentos en este sector y, de esta manera, ofrecer un mejor derecho a la educación.

JEFE DE PRENSA

Todo por Uribia