Uribia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Uribia le dice ‘no’ al trabajo infantil

Uribia le dice ‘no’ al trabajo infantil

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Luis Enrique Solano Redondo, junto con sus dependencias, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Comisaría de Familia, Acción Social, Centro Cultural, Ips, Ludoteca Naves, Oficina de Deporte y empresas como Triple A, conmemoraron el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Con la socialización de las diferentes ofertas de servicio que defienden los derechos de los niños y niñas, se pretende disminuir esta problemática en el territorio. El objetivo de este tipo de actividades, en el marco de la conmemoración de este Día, es que los padres aprendan a respetar los derechos de los niños, y conozcan de qué manera algunas entidades les pueden ser útiles para brindarles una mejor calidad de vida.

Cada una de las dependencias y organizaciones participantes recordaron lo importante que es permitir a los niños cumplir cada una de sus etapas durante su crecimiento.

Además, enfatizaron en la importancia de conocer cada oferta de servicios para que se orientes sobre los derechos que tienen en ámbitos como salud, educación y otros.

La Organización Internacional del Trabajo declaró al 12 de junio como el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil con el propósito de generar conciencia y trabajar por los cambios necesarios para erradicar este problema y que los niños y niñas no sean privados de la posibilidad de educarse, ser atendidos en salud, jugar, practicar deporte o alguna actividad cultural.

Para la Administración es vital el bienestar de los niños y niñas como pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad, por eso es importante trabajar diariamente en la erradicación de problemáticas que violen sus derechos.

JEFE DE PRENSA

Todo por Uribia