Uribia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Uribia hará parte de grandes alianzas con el Gobierno de Curazao

Uribia hará parte de grandes alianzas con el Gobierno de Curazao

La Administración Municipal de Uribia participó del importante recorrido para presentes y futuras alianzas con la Isla de Curazao. Con representación de Nereida Henríquez Gómez como Alcaldesa Encargada, el municipio de Uribia logró generar un intercambio de experiencias culturales y comerciales con el propósito de abrir oportunidades para pequeños y medianos empresarios del territorio.

La Gobernación de La Guajira extendió la invitación a la Administración de Uribia y a un equipo de funcionarios y empresarios del Departamento, quienes fueron recibidos por la ministra de Educación, Cultura, y Deporte de Curazao, Marilyn Alcalá-Wele; el ministro de Economía de la Isla, Armin Conque y el cónsul de Colombia en Curazao, Jorge Díaz.

Durante el recorrido se dio el importante de avance del exitoso arribo de la primera embarcación con, alrededor, de 60 toneladas de productos guajiros que partió desde Puerto Nuevo –Alta Guajira en Uribia, hasta el Puerto de Curazao.

Según Nereida Henríquez, Alcaldesa Encargada, el propósito es generar intercambios culturales, comerciales y turísticos a través de lazos de hermandad. “La experiencia como municipio fue vital y de gran importancia, porque se convirtió en una ventana comercial para vender al Municipio como la Uribia étnica, de múltiples colores, de artesanías, desierto y mar”, expresó.

Dentro de los logros obtenidos durante la visita, está la oportunidad de que el territorio crezca a nivel de exportación de productos de pequeños y medianos empresarios, incluyendo el sector ovino-caprino. Al respecto, los empresarios que quieran tener la oportunidad de exportar sus productos, pueden asistir a una reunión que se realizará el lunes 27 de mayo al despacho de la Alcaldía Municipal.

Por otra parte, en materia de educación, se realizaron conversaciones con el rector de la Universidad de Curazao para hacer futuros intercambio culturales y académico con la Universidad de La Guajira.

Además, entre el recorrido, visitaron la planta desalinizadora de agua de mar de Curazao, lo que permitió que, en futuras alianzas, con cooperación internacional, se logre instalar en Uribia la planta que permita solucionar la problemática del desabastecimiento de agua por la que pasa el Municipio.

La Administración de Uribia agradece al Gobierno de Curazao por ser parte de estas alianzas e intercambios de experiencias. De igual forma, agradece a la Gobernación de La Guajira por la invitación a que la Capital Indígena de Colombia sea parte de este importante avance.

JEFE DE PRENSA

Todo por Uribia