Uribia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Asista a los talleres de socialización del Plan de Ordenamiento Territorial durante los días 23, 24, 25 de abril y 2 de mayo

La Administración Municipal de Uribia liderada por el alcalde Luis Enrique Solano Redondo, dio inicio al ejercicio de socialización y concertación del Plan de Ordenamiento Territorial para el municipio en virtud de recomendaciones impartidas por el Concejo Municipal.

Las jornadas comenzaron hoy 23 de abril, y se llevarán a cabo durante los días 24, 25 de abril y 2 de mayo, en el Auditorio del centro cultural Gliserio Tomás Pana, en jornada continua.

La invitación va para promotoras de salud, comunidad en general, docentes, comerciantes, dirigentes políticos, deportivos y culturales.

Durante los cuatro días se desarrollarán talleres que están estructurados de la siguiente manera: hoy 23 de abril presentarán el ‘Taller de diagnóstico participativo urbano’, en el que se tratarán temáticas como identificación y priorización de problemas, elaboración de mapas temáticos de la zona urbana, estructura funcional urbana y zonificación básica.

Los días 24 y 25 de abril, se desarrollará el ‘Taller de estrategias de desarrollo urbano y rural’, el cual trae condigo temas como: definición de escenarios de desarrollo, formulación de estrategias y mapa de estrategias.

Por último, el día 02 de mayo, se llevará a cabo la jornada bajo el tema de ‘Directrices de ordenamiento territorial urbano y rural’. Estrategias de desarrollo territorial regional, orientaciones generales de ordenamiento territorial para la proyección de políticas sectoriales, programas estratégicos de desarrollo territorial y formulación de proyectos prioritarios, son los temas a tratar ese último día de socialización.

Es importante mencionar que cada uno de los sectores asistentes a esta socialización contarán con conocimientos que les permitirá entender todo el proceso, ejecución e importancia de dicha temática que los involucra directamente como participantes activos antes, durante y después de realizado el Plan de Ordenamiento Territorial.

JEFE DE PRENSA

Todo por Uribia