Uribia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Secretaría de Educación realizó capacitación del SIRE a rectores y/o directores digitadores del SIMAT

La Administración Municipal de Uribia a través de la Secretaría de Educación con apoyo de la Administración Temporal y  Migración Colombia dictaron la Capacitación llamada Normas Migratorias relacionadas a Establecimientos Educativos y Sistema de Reporte de Extranjeros, SIRE.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la sala de informática de la Institución Julia Sierra Iguarán. Fue dirigida a los rectores y/o directores digitadores del SIMAT, debido a que ellos son los responsables del cargue y monitoreo de la información.

Durante la jornada se enfatizó en que desde las competencias siempre se debe estar dispuesto a garantizar y salvaguardar los derechos a la educación de la población estudiantil del Municipio de Uribia.

La educación es un derecho fundamental consagrado en la Constitución Política de Colombia y un servicio público que cumple una función social a cargo del Estado, la sociedad y la familia; La Secretaría de Educación por ser una entidad respetuosa de la autonomía y la no violación del derecho a os menores, lidero esta capacitación.

Por lo anterior, expresaron que desde sus competencias siempre estarán dispuestos a garantizar los derechos a la educación de niños y niñas del municipio asegurándoles un cupo en las diferentes instituciones o centros educativos dando cumplimiento a lo establecido por la Ley.

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Luis Enrique Solano Redondo trabaja diariamente para que sea mejor la calidad de la Educación, debido a que es un pilar en el desarrollo del territorio.

Todo por Uribia
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:20/02/2019 9:30