Uribia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El Municipio de Uribia registra cuatro casos confirmados de Sarampión

El Municipio de Uribia registra cuatro casos confirmados de Sarampión

La Administración Temporal del Sector Salud del Departamento de La Guajira, comunicó la existencia de cuatro casos confirmados de Sarampión ubicados en el municipio de Uribia, residentes en el área rural de Punta Gallinas y en el casco urbano en el barrio Las Mercedes.

Los casos son registrados en población que ha estado en Venezuela los últimos 21 días, entre las edades de 7, 9, 15 y 21 años, dos casos en sexo femenino y dos masculino y no registran antecedentes de vacunación.

La sintomatología que presentan es casos son fiebre y brote en el cuerpo que inicia desde la cabeza hasta los pies.  Los pacientes se encuentran en estos momentos estables de salud y fuera de peligro.

El equipo de vigilancia del Municipio en desarrollo de sus acciones frente al control y la contención para este evento ha realizado: toma de muestra a casos sospechosos, barrido de vacunación en el barrio Las Mercedes y los barrios aledaños, búsqueda activa de comunitaria BAC de casos, acciones de prevención vigilancia y control acorde las directrices dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social e Instituto Nacional de Salud.

La Secretaría de Salud de Uribia comunica a toda la población acudir a los servicios de salud si presentan fiebre y brote en el cuerpo, al igual invita a todos a vacunarse contra esta enfermedad en los puestos de vacunación del Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Hospital de Nazareth y la IPS Palaima. Las vacunas son totalmente gratis.

Todo por Uribia
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:06/02/2019 15:04