Uribia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Boletín 023 - Uribia-La Guajira 16 de Marzo 2017

Boletín 023 - Uribia-La Guajira 16 de Marzo 2017

Secretaría de Gobierno atiende planteamiento de comisión del Cabo de la Vela

Uribia, La Guajira
    La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno en cabeza de Rubén Almazo; recibió una comisión del Cabo de la Vela, quienes llegaron con el propósito de impulsar un acuerdo comunitario para poner en marcha en el marco de la Semana Santa.

La seguridad, el medio ambiente y la mendicidad infantil, fueron varios de los temas socializados. Además,  mencionaron algunas problemáticas que aquejan al Cabo de la Vela, con el objetivo de encontrarles solución o control ahora que se acerca la temporada de vacaciones de la Semana Mayor. Entre esos, se habló de agua, inseguridad y turismo descontrolado en esta zona del departamento.

El 60 % de la población del Cabo de la Vela está de acuerdo con este planteamiento, queriendo promover la conservación ambiental, el turismo y la adecuada prestación de servicios.

Esta iniciativa trae consigo otros objetivos como la adecuada y oportuna información a los turistas sobre el lugar al que están visitando. De igual forma, pidieron apoyo en la divulgación de este acuerdo comunitario con estrategias de comunicación a través de los medios locales y nacionales.

La Secretaría de gobierno, en aras de apoyar esta iniciativa convocará Un Consejo de Seguridad; para analizar las acciones conjuntas solicitadas por la comisión.

Coordinar el censo y carnetización de vendedores, acompañamiento y acciones a la población infantil, inmovilización de vehículos a visitantes en estado de embriaguez, judicialización a los ladrones, son algunas de las acciones que se solicitan por parte de este grupo para así poder ofrecer a nativos y turistas un espacio digno de visitar y que al mismo tiempo se respete y cuide esta parte del territorio guajiro.

Sitio web: www.uribia-laguajira.gov.co

E-mail: oficina_prensa@uribia-laguajira.gov.co