Alcaldía de Uribia
Todo por Uribia

Entérate

Uribia / Ciudadanos / Portal de Niños / Entérate / Sitios de Interés
​​sitios de interés
​​​

El Pilón de Azúcar

Tres horas al norte de Riohacha, en el Cabo de La Vela, se encuentra el Pilón de Azúcar, una colina cuya cima parece alzarse a kilómetros de distancia pero que se sube a pie en no más de quince minutos. En lo alto de la pequeña montaña, donde se sienten con fuerza las ráfagas de viento, hay un altar de la Virgen de Fátima y se aprecia una vista relajante del Mar Caribe.

El Peñón del Pilón de Azúcar

El peñón del Pilón de Azúcar junto con el cabo de la Vela son los 2 destinos más turísticos de La Guajira, en el caribe colombiano más cercano a Venezuela. EL Pilón de Azúcar es una roca blanca en el mar llamado Kamaici (señor de las cosas del mar) por los indígenas y con un profundo significado mitológico. Coronada con una imagen de la Virgen de Fátima, en los alrededores se localizan playas de espectacular belleza.

Cabo de la Vela

La tierra naranja y caliente, el cielo azul, los montes de cactus, el mar transparente, ​todo se conjuga para que los atardeceres de Cabo de la Vela sean de los más impresionantes del mundo. Todo sucede en minutos, la tarde se pone dorada, se oscurece la tierra, y el sol, ya rozando los acantilados, parece repentinamente dos soles, un sol con eco, un sol mirándose en un espejo.

Punta Gallinas

Hermoso y paradisíaco lugar lleno de colores y hermosas playas. El mejor lugar para ver el contraste entre el desierto en las dunas de taroa y la fuerza del mar en el punto más extremo al norte de Suramérica. La gente es muy hospitalaria en las rancherías.​​

Sitios de Interés